Wednesday, November 14, 2007

¿Por qué tanto interés en que cada ciudadano acabe teniendo su propio móvil?


A qué se dedica la empresa Verichip? No es difícil adivinarlo: se trata de la primer corporación que desarrolla chips RFID para seres humanos y comercializa su implantación para diversos usos: identificación de pacientes en hospitales, asistencia de emergencias, controles de acceso, control a empleados, clasificación y segmentación de seres humanos. Verichip Corporation posee una solución a medida , y es apenas un poco más grande que un grano de arroz.
En Argentina puede verse aún en vía pública la campaña publicitaria de la empresa Hawkself, que ofrece a los padres conocer la posición exacta de sus hijos en todo momento gracias a la utilización de un dispositivo GPS. En el apartado "Niños" esta empresa dice lo siguiente:

"¿Cuántas cosas hay en el mundo que sean más importantes que tus hijos? En la actualidad, ellos tienen su propia agenda. La escuela, sus amigos, los deportes y muchas otras actividades los hacen pasar mucho tiempo fuera de casa. Esta independencia nos maravilla y, a su vez, nos hace reflexionar sobre su protección. HawkSelf te ofrece la tranquilidad de sentirte cerca de ellos, saber dónde están –gracias a su tecnología GPS-, y al mismo tiempo estar comunicados, ya que el dispositivo permite pre-programar tres números telefónicos vía Internet."...

No comments:


Contatori per sitocontadores web
Plentyoffish Besucherzähler contador de usuarios online

Followers