Monday, October 29, 2007

CRISTO GAY ???



Después de las sátiras sobre el terrorismo islámico con un musical, el festival de teatro de Edimburgo sigue levantando ampollas, esta vez recurriendo una relectura de la vida de Jesús trasladada a EEUU y a los años 70. La obra, que se representa en una iglesia, ha provocado protestas de la comunidad católica escocesa, como la del obispo de Edimburgo. La compañía californiana 108 Theatre es la encargada de poner en escena Cospus Christie, una obra que se representa en una iglesia exclaustrada de Edimburgo, la ciudad escocesa que acoge cada verano un festival cultural.
Jesús nacido en la Texas de los 70 La obra es una traslación de la vida de Jesús a los años 70 del siglo XX, lo que da pie a numerosos elementos conscientemente transgresores. Como informa El Mundo, el Jesucristo de la obra nace en el conservador Estado de Texas y es gay.
Diablos moteros, McDonald?s? La homosexualidad del protagonista marca la obra, ya que su pasión amatoria por Judas Iscariote interfiere en su labor evangélica, en la que se enfrenta al fariseísmo de la Iglesia oficial. Otros elementos provocadores que incluye la obra son un apóstol Felipe que se masturba en el escenario, un diablo motero que le toca los genitales a Jesús antes de que éste conozca a Judas en un bar de alterne o una Última Cena con productos del McDonald?s.
Beso delator en los labios La obra sigue la estructura narrativa de los Nuevos Evangelios y Judas también acaba traicionando a Jesús, aunque esta vez el beso delator es en los labios. Antes de la crucifixión, Pilatos pregunta a la multitud: ?¿A quién queréis que suelte? ¿Al maricón a o Barrabás??.

Fuente: EL PLURAL.COM

1 comment:

Gabriel said...

Todo tiene sus límites.

Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.

Followers